contador de visitas gratis
corazon de oaxaca
gastronomia oaxaca
El toque prehispánico en la cocina oaxaqueña se encuentra en el uso de maíz, el cual constituye el ingrediente básico de la alimentación mexicana. En Oaxaca se pueden degustar las memelas, que son tortillas hechas con 4 tipos de maíz de diferentes regiones. Igualmente imperdibles para el paladar del viajero son los molotes, que son elaborados con masa, rellenos con puré de papa y chorizo, se envuelven completamente se fríen y se acompañan con frijoles molidos, guacamole, lechuga y queso.
gastronomia oaxaca tlayuda
Para los que gustan de investigar, en los mercados se encuentran las famosas tlayudas, que son unas suculentas tortillas gigantes de maíz hechas a mano y calentadas en comal, preparadas con pollo, cecina, chorizo, y servidas con lechuga picada, quesillo, frijoles, salsa picante y hasta con chapulines.
mole oaxaqueño

Pero si algo caracteriza el arte culinario del estado es su forma de preparar mole, por eso los lugareños dicen: “Quien va a Oaxaca y no come mole, nunca fue”… Se pueden degustar sus 7 tipos de mole: el famoso mole negro hecho con los chiles llamados chilhuacles, el coloradito, de color rojo y sabor dulce; el estofado almendrado, elaborado con almendras, aceitunas y alcaparras; el mole verde, que debe su color a las hierbas olorosas que lo componen; el amarillo, creado con chiles amarillos; el colorado, con sus frutas frescas incorporadas a una ligera salsa de mole o el chichilo, de exótico sabor debido a la tortilla quemada con que se cocina..
champurrado
Además se puede endulzar el día con una deliciosa nieve de pétalos de rosa, unas cocadas, un rico buñuelo, o una deliciosa rebanada de pastel de elote con un rico champurrado, un atole de chocolate servido en una taza de barro; y si la idea es refrescarse, se puede tomar un agua bien fría de chilacayota, de horchata, o de limón con chía y porque no, degustar el tradicional mezcal..
Uno de los néctares que no puedes dejar de probar es el tejate, el cual se considera muy importante en la cocina, historia, nutrición y agricultura relacionadas con el maíz en la ciudad de Oaxaca. El tejate se preparan con ingredientes variados como la flor de cacao, harina de maíz de tostado, semillas de cacao fermentadas y huesos de mamey. Su nombre proviene del náhuatl “Texatl” y significa agua harinada.
tejate oaxaca
Otro de los platillos que no te puedes perder son los Piedrazos, que son triángulos de pan tostado, remojados en vinagre y sazonados con cebolla, chile en polvo y sal de gusanito.
piedrazo oaxaca
Visita Oaxaca y disfruta el sabor de todo un pueblo donde cocinar es mucho más que preparar alimentos, es conservar la tradición de sus tierras y deleitar paladares.
reserva hotel booking oxaca travel turismo


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
monte alban oaxaca mexico

ruta del mezcal oaxaca mexico
casa juarez oaxaca mexico

dainzu arqueologia oaxaca mexico
pata de perro blog de viajes mexico pueblos magicos de oaxaca mexico
   
   
2017 © Derechos Reservados corazondeoaxaca.com.mx - Desarrollado por phreezz