contador de visitas
corazon de oaxaca
playa zicatela puerto escondido oaxaca surf mexico

Este pintoresco rincón del Pacifico Mexicano, es conocido como la Costa Esmeralda por los tonos de sus cristalinas aguas, en hermoso contraste con sus playas de arena blanca y fina. En la playa Principal se puede practicar la pesca de especies como pez vela, dorado, marlín y pez gallo; y desde allí, caminando por el sendero peatonal, se puede llegar a la playa Puerto Angelito.

Puerto Escondido es el centro turístico más antiguo de la región. El poblado fue establecido en 1928, con el nombre de Punta Escondida y era una pequeña aldea de pescadores. Posteriormente se convirtió en un puerto para el embarque de café traído de lugares cercanos, lo cual permitía una importante actividad comercial

¿Cómo llegar?
puerto escondido oaxaca mexico surf costa esmeralda
EN AVIÓN: Puerto Escondido se encuentra a 1 hora de la Ciudad de México y a 35 minutos de la Ciudad de Oaxaca. Desde el extranjero es necesario volar a la Ciudad de México o a la Ciudad de Oaxaca de donde hay vuelos directos.Las siguientes aerolíneas domésticas vuelan a Puerto Escondido.
aerotucan vivaerobus aeromar puerto escondido oaxaca
EN AUTOMÓVIL: desde Oaxaca por la Carretera Federal No. 175 se recorren 324 km.  También se puede llegar por la Carretera No. 200 desde Acapulco, tras 400 km. de recorrido.
EN AUTOBÚS: Las compañías de trasnporte público Omnibus Cristóbal Colón (OCC), Estrella Blanca, Estrella del Valle y Estrella Roja ofrecen salidas desde la Ciudad de México y la Ciudad de Oaxaca.
Sol y Playa
 
  Playa Zicatela
Esta es una playa a mar abierto, con una longitud de 4 km., arena fina y pendiente fuerte; sus aguas son templadas, cristalinas y de tonalidades verdes y azules. 

zicatela puerto escondido oaxaca mexico

Zicatela es famosa gracias a las características de su oleaje, que en ocasiones alcanza hasta los 6 metros de altura, lo que la hace ideal para practicar el surfing y body board. Debido a ello es la favorita de los surfistas locales y de quienes llegan a la localidad, para tomar clases y practicar este deporte.

Además, cada año, en el mes de noviembre, durante tres días realiza en esta playa un torneo de surfing en el cual participan surfistas de todo el mundo, quienes ofrecen un verdadero espectáculo en el maravilloso y difícil arte del surfing. 


Al mismo tiempo se realizan el concurso de Miss Bikini, rallies, maratones y eventos culturales.

Además, en esta playa es posible también disfrutar baños de sol y caminatas o incluso nadar, que se recomienda solamente a expertos. Cerca de la playa se ubican pequeños y diversos establecimientos de servicios como restaurantes y hoteles. 

También puede llegar caminando por la orilla de la playa, yendo hacia el sureste desde el Andador Turístico Pérez Gazga. 

Encuentra tu HOTEL en Puerto Escondido
La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En PUERTO ESCONDIDO:
Todos los hoteles
Hoteles de 5 estrellas
Hoteles de 4 estrellas
Hoteles de 3 estrellas
Hoteles de 2 estrellas
Hoteles que aceptan perros

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com
Booking.com
  Playa Principal
Tiene una extensión aproximada de 700 metros, de pendiente suave, y arena fina color gris. El agua, de temperatura templada y oleaje regular, tiene tonalidades verdes y azules. En la Playa Principal se ofrece el servicio de lanchas para realizar recorridos por las diferentes playas de Puerto Escondido o practicar algún deporte acuático. 

Así mismo, existen diferentes Sociedades Cooperativas que ofrecen paseos para ver tortugas, servicio de embarcaciones y equipo para la práctica de la pesca deportiva de altura. Debido a que esta actividad se debe desarrollar en aguas profundas, las embarcaciones deben alejarse de la playa, aproximadamente 15 ó 20 millas mar adentro. Entre las especies que se pueden capturar destacan el pez vela, dorado, marlin y atún. Durante las afamadas fiestas de noviembre en Puerto Escondido, en esta playa se lleva a cabo el torneo de pesca deportiva, que tiene participación local, nacional e internacional. En esta playa el visitante puede encontrar restaurantes de comida regional, mexicana, prehispánica, internacional, italiana y japonesa, así como servicio de alojamiento en los hoteles, villas, cabañas, casas de huéspedes, búngalos y suites. A la Playa Principal se llega fácilmente a pie desde el Andador Turístico El Adoquín de Puerto Escondido. 
puerto escondido playa principal oaxaca mexico
Playa Bacocho

Bacocho es una playa de gran longitud, dividida en tres secciones a través de rocas que, en conjunto con su vegetación, constituyen un agradable ambiente natural. 

La arena de Bacocho es fina y la pendiente es suave. Sus aguas son templadas, de color verde-azul y oleaje moderado. 

Se recomienda tener especial cuidado en el extremo poniente, principalmente en temporadas de lluvias cuando se presentan algunas corrientes submarinas. 

Como complemento y para hacer más placentera la estancia del visitante, existen hoteles en este lugar que ofrecen servicio de restaurante y bar a orilla de la playa, con albercas y áreas verdes. 

Los clubes de playa cuentan con juegos recreativos para niños. Sus horarios son de 8:00 am. a 5:30 pm. La playa no se recomienda para nadar, pero en ésta se puede hacer ejercicio y ver hermosos atardeceres.
Para llegar a Bacocho, también puede hacerse por mar, a bordo de las lanchas que prestan sus servicios en Puerto Escondido. 


playa bacocho puerto escondido oaxaca mexico


Playa Carrizalillo
El agua en Carrizalillo es cristalina, templada y de poca profundidad. Debido a que la playa se encuentra entre pequeñas formaciones rocosas, a manera de bahía, los oleajes son bastante tranquilos, lo cual permite que el lugar sea ideal para practicar la natación y el snorkel. 

La Playa Carrizalillo es muy visitada debido a su tranquilidad, principalmente en temporadas vacacionales. 

Cuenta con servicio de campo para casas rodantes y renta de equipo para buceo libre (snorkel). 

También puede llegar por mar, a bordo de las lanchas que prestan sus servicios en Puerto Escondido. 
playa carrizalillo puerto escondido oaxaca mexico
Playa Puerto Angelito
Puerto Angelito es una playa de fina arena blanca, con poca pendiente, que corre a lo largo de aproximadamente 100 metros. El agua es templada, transparente, con tonalidades verdes y azules, de poca profundidad y oleaje tranquilo. 

Por sus características es considerada como una alberca natural, recomendable para practicar la natación y el snorkel. Los fines de semana y durante los periodos vacacionales, Puerto Angelito es frecuentada por gran cantidad de visitantes que gustan de la tranquilidad del sitio. 

En esta playa se ofrece servicio de restaurante, renta de equipo para buceo libre (snorkel), hamacas y parasoles. 

También es posible contratar el servicio de embarcaciones para realizar recorridos por las diferentes playas de Puerto Escondido, ir a ver a los delfines, pasear en banana o practicar cualquier otro deporte acuático. 

Para llegar a Puerto Angelito, también puede hacerse a pie, por un sendero ubicado a la orilla de la Playa Principal. 

Esta playa, en época de vacaciones, puede ser de difícil acceso en automóvil. Le sugerimos tomar taxi. 
puerto angelito puerto escondido oaxaca mexico
Playa Marinero
La Playa Marinero posee una extensión aproximada de 200 metros. 

Por su oleaje fuerte es ideal para la práctica del boogie board, surfing y sobre todo recomendable para principiantes en este deporte. Por las tardes, desde este lugar se contemplan bellas puestas de sol. Cuenta con servicio de cabañas, hoteles y restaurantes, además de vestidores, regaderas, sanitarios, renta de parasoles y de caballos. 

Esta playa presenta una ola, en ocasiones, muy fuerte. Le recomendamos tener precaución. 
playa marinero puerto escondido oaxaca mexico
Playa Manzanillo
Esta es una atractiva Playa de aproximadamente 70 metros, con aguas templadas, transparentes y de tonalidades verdes y azules; tiene poca profundidad y poca pendiente y el oleaje es moderado, lo cual la hace ideal para practicar la natación. Su arena es fina, de color blanco, muy agradable para quienes gustan de tomar baños de sol. 

Al igual que Playa Puerto Angelito y Playa Carrizalillo, Manzanillo es también un sitio ideal para practicar el buceo libre (snorkel), y ofrece a quien bucea bellos paisajes submarinos. 

Debido a ello, en el sitio se ofrece el servicio de renta de equipos para el snorkel, restaurantes y baños rústicos. 

Es posible llegar a Manzanillo yendo a pie por el Andador Escénico, ubicado a lo largo de la Playa Principal hasta donde se encuentra el mirador "Sueño posible". Desde allí, camine aproximadamente 150 metros por un andador de escaleras que llega hasta la playa. Este trayecto resulta ser largo, por lo cual le recomendamos tener zapatos cómodos, agua, un sombrero o gorra. 

Para llegar por esta ruta hay que atravesar a pie una pequeña loma de aproximadamente 60 metros. 
¿Qué hacer?
Tours a las bahías: paseos recreativos para conocer las principales playas del lugar y observar las especies de tortugas golfinas, con un poco de suerte suelen verse delfines y ballenas que transitan por la zona. Las embarcaciones ofrecen toda la seguridad abordo: Chalecos salvavidas, G.P.S, radio de banda marina y en general con las especificaciones marcadas por la Capitanía de Puerto.
tour bahias puerto escondido oaxaca mexico
Tour a la Laguna de Manialtepec: La Laguna de Manialtepec ofrece los más bellos paisajes para todas las personas interesadas en las aves o para quienes simplemente disfrutan de la naturaleza. La laguna se encuentra rodeada de manglares que albergan una gran variedad de aves migratorias como por ejemplo cucharita rosada, la jacana, ibis y garzas, además de una amplia variedad de vegetación por todos sus canales acuáticos.
laguna manialtepec puerto esondido oaxaca mexico
Surfing and Body Boarding: En la mayoría de las playas de Puerto Escondido existe una enorme influencia de este deporte en la vida cotidiana. La imponente Playa de Zicatela se considera entre las tres mejores playas del mundo ideal para practicar este deporte, por la calidad de sus olas, que a veces alcanzan los 6 metros de altura.
puerto escondido surf body boarding oaxaca mexico
Pesca deportiva: Puerto Escondido es un excelente sitio para la pesca deportiva; entre las especies más comunes para esta práctica está el pez vela, el marlin, el atún y el dorado. Se realizan competencias a nivel internacional en los meses de febrero y en noviembre el ambiente es de lo mejor ya que se hace dentro del marco de las Fiestas de Noviembre.
pesca puerto escondido oaxaca mexico
Baños de Temazcal y Spa: En Puerto Escondido se disfruta un estilo de vida tranquilo, con aire limpio y playas rodeadas de naturaleza, que nos predispone a disfrutar de momentos inolvidables de relax de la mente y el cuerpo a través de sesiones de meditación activa, en medicinales baños de temazcal, en sesiones de danza de relajación, tours meditativos, tratamientos de belleza y tratamientos reductivos.
puerto escondido masaje relax temazcal spa oaxaca mexico
Buceo y snorkel: Se realiza mayormente en lugares donde el oleaje es tranquilo, ofreciendo una hermosa variedad de peces de colores y donde abundan también madreperlas, las langostas, pez loro, morenas y las manta rayas. Existen también arrecifes de coral rocoso con corales suaves dignos de visitarse. Carrizalillo, La Falla, Trichera de Cocos y el Faro, son algunos de los lugares que se visitan.
puerto escondido snorkel buceo oaxaca mexico
Paseos a caballo: En Playa Zicatela existen diversas personas que ofrecen la renta de caballos. Debido a su gran longitud, Zicatela es ideal para disfrutar de un agradable paseo. Le sugerimos no olvidar sombrero o gorra, lentes de sol y por supuesto usar bloqueador para protegerse del candente sol.
puerto escondido paseos a caballo oaxaca mexico
Vida nocturna (cafes, bares y antros): Puerto Escondido ofrece una gama de lugares nocturnos: En la Playa Zicatela hay restaurantes y bares, así como espectáculos variados. El Adoquín ofrece también música y ambiente en los diferentes centros y bares.
antros puerto escondido oaxaca mexico
Compra de artesanias: Para el que quiera dedicarse a hacer compras, Puerto Escondido presenta una variedad de atractivas posibilidades. El andador “Pérez Gasga”, la calle del Morro en Zicatela y la zona comercial de Rinconada en Carrizalillo se han convertido en un excelente exhibidor de la bella artesanía mexicana y sobre todo de la oaxaqueña. Entre las artesanías más comunes encontramos la gran variedad de textiles. Estos son principalmente prendas de vestir como vestidos, blusas, huipiles, camisas, chalecos, sarapes, cobijas, tapetes, bolsas, rebozos, chales, chamarras y hamacas.
artesanias puerto escondido oaxaca mexico
 
 
reserva hotel booking oxaca travel turismo


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
monte alban oaxaca mexico

ruta del mezcal oaxaca mexico
casa juarez oaxaca mexico

dainzu arqueologia oaxaca mexico
pata de perro blog de viajes mexico pueblos magicos de oaxaca mexico
   
   
2017 © Derechos Reservados corazondeoaxaca.com.mx - Desarrollado por phreezz