Festival Internacional de Jazz de Mazunte

Este festival se celebra en la tercer semana de noviembre y tuvo su primera edición en el  año 2005. A partir de 2011 se oficializó en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Municipio de Santa María Tonameca y la Agencia de Policía del Mazunte. El Festival de Jazz es actualmente uno de los más importantes del estado, presentando cada año a importantes artistas nacionales e internacionales.

Se presenta jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock aunque en las últimas ediciones se han incluido otros géneros populares y algunos asistentes han mostrado su descontento. La organización del Festival informó que cada año reciben alrededor de 2500 propuestas de bandas de todo el mundo interesadas en ser parte del evento y la gran cantidad complica la selección.

 




 

Además de los conciertos, el evento es marco para desarrollar actividades de carácter, cultural, artesanal, gastronómico y ecológico (liberación de tortugas) que muestran las maravillas de Mazunte como este destino de playa y Pueblo Mágico de México.   Se llevan a cabo actividades paralelas como clases de yoga, exposiciones de artes plásticas, muestra de la herencia cultural tolteca, exhibiciones de danza prehispánica, feria de la agrodiversidad, conferencias magistrales y más…


RESERVA AQUI TU HOTEL EN MAZUNTE

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca

 



Booking.com


Cómo llegar a Mazunte

Mazunte está al sur de la ciudad de Oaxaca, a 264 kilómetros por la carretera federal 175 hacia Puerto Ángel. Al llegar a San Pedro Pochutla se sigue de frente hasta entroncar con la carretera federal 200 y se avanza 13 kilómetros en dirección a Puerto Escondido hasta la población de San Antonio. Desviarse a la izquierda por la carretera pavimentada hasta llegar a Mazunte. La otra opción es llegar a Pochutla siguiendo de frente por la carretera que va a Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo.

También se puede llegar a Puerto Escondido en avión llegando al aeropuerto de Puerto Escondido y de ahí, por la carretera núm. 200, tomar hacia el sur y llegar a Mazunte. Si se llega al aeropuerto de Huatulco, son 60 km y se toma la carretera 200 hacia Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo y Mazunte.




Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.