Playas de Oaxaca

En las playas oaxaqueñas la vida transcurre lentamente y la belleza está por todas partes mientras gozan de fama internacional. Gracias al surf se las menciona en listas y rankings junto a las mejores de Tailandia, el Caribe y el Pacífico Sur.   La combinación de jungla, montañas y espectaculares playas crean algunos de los paisajes más espectaculares de México. Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte son algunos de los destinos que se han vuelto muy populares entre los amantes del surf, las playas y los destinos que se enfocan en brindar comfort preservando el entorno natural.




Huatulco y sus 9 bahías es la localidad que cuenta con mayor desarrollo de infraestructura hotelera mientras que Puerto Escondido conserva su encanto de lugar costero y punto de reunión de surfistas locales y extranjeros. Mazunte combina una moderna rusticidad integrada al paisaje salvaje de la costa oaxaqueña con eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz. Zipolite, la primera playa nudista de México, convoca a quienes desean disfrutar del sol y la playa sin prejuicios y en libertad.




HUATULCO

A lo largo de una franja costera de 35 kilómetros, las nueve bahias de Huatulco despliegan su hermosura: Cacaluta, Chachacual, Chahue, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, conformando un paraíso de 36 hermosas playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celeste y esmeralda de sus aguas, cálidas y transparentes como la propia gente costeña.

En estas playas pueden realizarse actividades de turismo de naturaleza como buceo, pesca recreativa, kayak y cabalgata, asi como algunas otras actividades recreativas no menos emocionantes, que encuentran aqui un escenario ideal. Más información


MAZUNTE

La comunidad de Mazunte cuenta con un reglamento de construcción que promueve las edificaciones integradas con la naturaleza circundante protegiendo de esa manera el riquísmo entorno de vegetación y mar. Se destaca el Centro Mexicano de la Tortuga que protege a la tortuga marina que arriba a las playas de San Agustinillo.  Mazunte goza actualmente de un auge turístico que atrae por su rusticidad y el contacto con la naturaleza en un ambiente cómodo y económico. 
Mazunte es un vocablo náhuatl, que significa “Te pido por favor que desoves”, con el tiempo, el vocablo se ha castellanizado, hasta alcanzar su vocablo actual Mazunte. Algunos habitantes de la localidad, comentan que se le adjudicó el nombre de Mazunte más bien por la abundancia de un cangrejo conocido por ese nombre y que por mucho tiempo ocupó un sitio importante en la dieta alimenticia de la población.Más información

PUERTO ESCONDIDO

Puerto Escondido es el centro turístico más antiguo de la región. El poblado fue establecido en 1928, con el nombre de Punta Escondida y era una pequeña aldea de pescadores. Posteriormente se convirtió en un puerto para el embarque de café traído de lugares cercanos, lo cual permitía una importante actividad comercial.

Actualmente es el punto icónico del surf en las costas del Pacífico Mexicano. Puerto Escondido es considerado uno de los mejores destinos para practicar surf en México en alguna de sus playas: la Playa Principal, la Playa Marinero, Puerto Angelito, Playa Manzanillo, Playa Carrizalillo, Playa Zicatela, Playa Bacocho y Punta Colorada. Cada año en esta bahía se organiza el Torneo Internacional de Surf, uno de los eventos más prestigiados de todo el mundo. Además en la Playa Zicatela, se celebran los campeonatos mundiales de surf y bobyboard, donde se reúnen expertos y aficionados de este deporte. Más información


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca

 



Booking.com


ZIPOLITE

En los años sesenta esta zona de costa oaxacqueña era propiedad pocas personas y la playa estaba poblada por toda clase de plantas espinosas: mezquites, ojos de venado, nopales, carnizuelos. Cuando en 1970 tuvo lugar un eclipse total de sol, cientos de personas se reunieron en este lugar para ver el evento astronómico de la década.
Finalizado el eclipse los jóvenes de esos tiempos se enteraron que había una playa virgen y bajo el lema “amor y paz” y al ritmo del rock and roll llegaron a Zipolite donde encontraron encontraron el escenario ideal para su estilo de vida. Los “hippies” se lanzaban a nadar y a asolearse, sin ropa inaugurando así la primera playa nudista mexicana.
A Zipolite se le conoce también como Playa de Muertos; debido a que los turistas que llegaban abusaban del alcohol o de otras sustancias y en ese estado retaban al mar abierto que tiene corrientes y remolinos traicioneros capaces de vencer al mejor nadador. Más información




PUERTO ÁNGEL

Es una pequeña bahía en forma de herradura, sólo hay un par de cientos de metros de terreno llano antes de que éste se eleve abruptamente en las colinas rocosas de la Sierra Madre del Sur. La mayor parte de esta tierra es dedicada a la carretera principal, la cual transita de forma paralela a la Playa Principal. Por el lado este de la bahía se encuentra el muelle de la ciudad, en el cual, una gran parte de los barcos pesqueros llevan a cabo sus actividades directamente en la playa. Al igual que otras partes de la “Riviera Oaxaqueña”, Puerto Ángel es un lugar de gran popularidad entre las familias mexicanas y turistas que buscan un ambiente relajante. Más información

 

 

 

 

 


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.