Puerto Escondido

Puerto Escondido es el centro turístico más antiguo de la región. El poblado fue establecido en 1928, con el nombre de Punta Escondida y era una pequeña aldea de pescadores. Posteriormente se convirtió en un puerto para el embarque de café traído de lugares cercanos, lo cual permitía una importante actividad comercial.

Actualmente es el punto icónico del surf en las costas del Pacífico Mexicano. Puerto Escondido es considerado uno de los mejores destinos para practicar surf en México en alguna de sus playas: la Playa Principal, la Playa Marinero, Puerto Angelito, Playa Manzanillo, Playa Carrizalillo, Playa Zicatela, Playa Bacocho y Punta Colorada. Cada año en esta bahía se organiza el Torneo Internacional de Surf, uno de los eventos más prestigiados de todo el mundo. Además en la Playa Zicatela, se celebran los campeonatos mundiales de surf y bobyboard, donde se reúnen expertos y aficionados de este deporte.

 


PLAYAS

ZICATELA

El nombre «Zicatela» significa  «Lugar de espinas grandes» en lengua indígena. Es una playa de intenso oleaje lo que la convierte en la mejor de todo México para prácticar surf. Está clasificada entre las 3 mejores del mundo por la altura del oleaje que puede alcanzar los 6 metros. Es una playa muy concurrida por surfistas de todo el mundo t frecuentemente es escenario de competencias mundiales de surf, atrayendo a los deportistas más experimentados del planeta.Tiene una longitud de 3 km y es un punto de reunión para quienes quieren tomar sol observando a quienes practican deportes acuáticos.





CARRIZALILLO

Playa pequeña y bonita Ubicada a 15 min a pie del centro de Puerto Escondido. Su oleaje es tranquilo pues se encuentra abrazada por porciones de tierra. A Playa Carrizalillo solo se puede acceder a pie, a través de una escalera de piedra que baja hasta el mar.Carrizalillo tiene un área rocosa en la que se puede practicar buceo y snorkel.


PLAYA PRINCIPAL

En esta de 700 metros de longitud se ofrece el servicio de lanchas para realizar recorridos por las diferentes playas de Puerto Escondido o practicar algún deporte acuático. También existen diferentes Sociedades Cooperativas que ofrecen paseos para ver tortugas, servicio de embarcaciones y equipo para la práctica de la pesca deportiva de altura. Debido a que esta actividad se debe desarrollar en aguas profundas, las embarcaciones deben alejarse de la playa, aproximadamente 15 ó 20 millas mar adentro. Entre las especies que se pueden capturar destacan el pez vela, dorado, marlin y atún. Durante las afamadas fiestas de noviembre en Puerto Escondido, en esta playa se lleva a cabo el torneo de pesca deportiva, que tiene participación local, nacional e internacional. En esta playa el visitante puede encontrar restaurantes de comida regional, mexicana, prehispánica, internacional, italiana y japonesa, así como servicio de alojamiento en los hoteles, villas, cabañas, casas de huéspedes, búngalos y suites. A la Playa Principal se llega fácilmente a pie desde el Andador Turístico El Adoquín de Puerto Escondido.

PUERTO ANGELITO

Es ideal para nadar y para disfrutar en familia, especialmente chicos y personas mayores, sus aguas son tranquilas y de poca profundidad. Puerto Angelito es de aguas templadas y nítidas y arena fina y blanca. El agua transparente y de tonalidades verdes y azules es perfecta para hacer snorkel con equipo propio o rentado en el lugar. Unos cocoteros dan sombre a la orilla del mar y hay servicio de restaurante, palapas y hamacas.


PLAYA BACHOCO

Es una playa de gran longitud, dividida en tres secciones a través de rocas que, en conjunto con su vegetación, constituyen un agradable ambiente natural.  La arena de Bacocho es fina y la pendiente es suave. Sus aguas son templadas, de color verde-azul y oleaje moderado. Se recomienda tener especial cuidado en el extremo poniente, principalmente en temporadas de lluvias cuando se presentan algunas corrientes submarinas.
Existen hoteles en este lugar que ofrecen servicio de restaurante y bar a orilla de la playa, con albercas y áreas verdes. Los clubes de playa cuentan con juegos recreativos para niños. Sus horarios son de 8:00 am. a 5:30 pm. La playa no se recomienda para nadar, pero en ésta se puede hacer ejercicio y ver hermosos atardeceres. Para llegar a Bacocho, también puede hacerse por mar, a bordo de las lanchas que prestan sus servicios en Puerto Escondido.


PLAYA MARINERO

Tiene una extensión de 200 metros y su oleaje fuerte es ideal para la práctica del boodyboard, surfing y sobre todo recomendable para principiantes en este deporte. Por las tardes, desde este lugar se contemplan bellas puestas de sol. Cuenta con servicio de cabañas, hoteles y restaurantes, además de vestidores, regaderas, sanitarios, renta de parasoles y de caballos.





PLAYA MANZANILLO

Con 70 metros de longitud, sus aguas tienen poca profundidad y poca pendiente.El oleaje es moderado, lo cual la hace ideal para practicar la natación. Su arena es fina, de color blanco, muy agradable para quienes gustan de tomar baños de sol. Al igual que Playa Puerto Angelito y Playa Carrizalillo, Manzanillo es también un sitio ideal para practicar el buceo libre (snorkel), y ofrece a quien bucea bellos paisajes submarinos. Se ofrece el servicio de renta de equipos para el snorkel, restaurantes y baños rústicos.
Es posible llegar a Manzanillo yendo a pie por el Andador Escénico, ubicado a lo largo de la Playa Principal hasta donde se encuentra el mirador “Sueño posible”. Desde allí, camine aproximadamente 150 metros por un andador de escaleras que llega hasta la playa. Este trayecto resulta ser largo, por lo cual le recomendamos tener zapatos cómodos, agua, un sombrero o gorra.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca

 



Booking.com



El Adoquín

Muy cerca de Playa Principal está la zona vieja de Puerto Escondido, la más concurrida y tradicional de la ciudad llamada El Adoquín o El Adoquinado. Fue la primera calle pavimentada de la localidad y actualmente es la principal arteria de referencia, donde hay venta de artesanías, restaurantes, lugares para escuchar música en vivo, farmacias y otros servicios. En las noches se convierte en peatonal.

Laguna de Manialtepec

Es uno de los ecosistemas más raros del mundo. Aquí se juntan tres tipos de aguas: las dulces del río, las saladas del mar y las termales provenientes de un manantial.

Tiene 15 km de largo y sus manglares pueden alcanzar una altura de 15 metros. «Manialtepec» significa en lengua nahua “lugar de donde brota el agua que nace del cerro” .

La laguna ofrece por las noches el bello espectáculo de su bioluminiscencia generada por las algas que viven en sus aguas. Los aficionados a apreciar la biodiversidad recorren la laguna en lanchas para observar reptiles y aves, particularmente garzas, loros y patos. Está ubicada a 17 km (20 min) de Puerto Escondido por la carretera 200.



Cómo llegar a Puerto Escondido

Desde Puerto Ángel, Mazunte y Huatulco por la carretera 200 que avanza paralela a la costa.

Desde Oaxaca tomar el camino directo por la carretera 131 con un recorrido de 251km en 6 horas y 30 min. O puedes tomar la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel hasta Pochutla y de aquí tomar la carretera costera 200, tiempo de recorrido 316 km en 7 horas.

Desde CDMX – Toma la autopista de cuota No. 150 en el tramo México – Puebla; sigue por la Autopista No. 150-0 Puebla Córdoba hasta el entronque con la Supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca, sigue por ésta hasta llegar a la ciudad de Oaxaca y desde allí como se indica anteriormente.

 

 


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.