Zipolite – Playa Nudista

En los años sesenta esta zona de costa oaxacqueña era propiedad pocas personas y la playa estaba poblada por toda clase de plantas espinosas: mezquites, ojos de venado, nopales, carnizuelos. Cuando en 1970 tuvo lugar un eclipse total de sol, cientos de personas se reunieron en este lugar para ver el evento astronómico de la década.

Finalizado el eclipse los jóvenes de esos tiempos se enteraron que había una playa virgen y bajo el lema “amor y paz” y al ritmo del rock and roll llegaron a Zipolite donde encontraron encontraron el escenario ideal para su estilo de vida. Los “hippies” se lanzaban a nadar y a asolearse, sin ropa inaugurando así la primera playa nudista mexicana.

A Zipolite se le conoce también como Playa de Muertos; debido a que los turistas que llegaban abusaban del alcohol o de otras sustancias y en ese estado retaban al mar abierto que tiene corrientes y remolinos traicioneros capaces de vencer al mejor nadador.





Hay varias teorías sobre el significado de su nombre:

  • Según algunas personas su nombre se debe a la abundancia de zopilotes
  • Según el Profr. Fernando Ruíz Amaya significa lugar de caracoles derivado del náhuatl chipulli (caracol) e itetl (abundancia). Tomado del libro etimología náhuatl de José M. Brando y del diccionario náhuatl de Reimy Brando
  • Según Gloria Jhonson propietaria de Shambala, significa Lugar de gran visión (cepolithoa)

Actualmente Zipolite es un destino de turismo ecológico que ha sabido preservar un espacio de respeto hacia las personas y hacia el entorno. La gente que incluye al nudismo en su estilo de vida encuentra en Zipolite un lugar ideal.



BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca

 



Booking.com


 


Cómo llegar a Zipolite

Zipolite está ubicado a 45 km de Huatulco y a 75 km de Puerto Escondido, ambas localidades con aeropuerto internacional. Se aconseja evitar los taxis del aeropuerto en Huatulco porque son muy caros. Se puede salir del aeropuerto caminando 400metros hasta la carretera principal donde se pueden tomar taxis privados (25 USD) o colectivos y mini autobuses en dirección de Pochutla.

Si llegan a Puerto Escondido, se puede tomar el taxi colectivo del aeropuerto y bajar en la parada de autobuses por Pochutla (la ciudad mas cercana a Zipolite) o a los taxis privados en cuyo caso se recomienda pactar el costo del viaje antes para evitar malos entendidos o cobros excesivos.

En autobús: desde Ciudad de Mexico a Pochulta Transportes diarios del terminal sur de Ciudad de Mexico con Estrella Blanca por Pochutla (directo pasando por Acapulco ) 8 oras de viaje, o con autobuses Cristobal Colon (directo a Pochutla pasando por Salina Cruz) 10 oras de viaje. Si querien visitar la hermosa ciudad de Oaxaca y alcansar Zipolite despues, pueden tomar una Suburban Autoespress Atlantica (calle Noria 101) o Eclipse (Armenta y Lopez n. 504), que viajan diario varias veces hasta Pochutla, por el costo aproximado de 120 pesos (Usd 10). Desde Pochutla: autobuses, microbus y taxis colectivos viajan todos los dias a Zipolite a todas las horas.

En auto desde Cd de México hasta Zipolite hay 827 km y el tiempo estimado son 9 horas.




Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.