Cómo llegar a Oaxaca

En automóvil

RUTA SIN PASAR POR EL DISTRITO FEDERAL (AUTOPISTA ARCO NORTE)
Una opción muy interesante si vienes desde el norte de la República Mexicana es tomar la autopista Arco Norte, que evita que tengas que atravesar la CDMX. La tomas en Querétaro y te deja en la Autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan ya casi entrando a Puebla.
RUTA CD. DE MÉXICO-PUEBLA-OAXACA
Ciudad de México – Toma la autopista de cuota No. 150 en el tramo México – Puebla; sigue por la Autopista No. 150-0 Puebla Córdoba hasta el entronque con la Supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca, sigue por ésta hasta llegar a la ciudad de Oaxaca. El tiempo de recorrido es de 5 Hrs.

DESDE EL ESTADO DE VERACRUZ
Toma la autopista México – Puebla – Orizaba y toma la desviación hacia la Supercarretera Cuacnopalan –Oaxaca. Tambien se puede llegar por Tuxtepec, siguiendo la Carretera Federal No.145 (tramo Tuxtepec – Palomares), o bien la Carretera Federal No.185 (tramo Acayucan – Palomares – La Ventosa) hasta llegar a Tehuantepec y entroncar con Carretera Federal 190 con destino a la ciudad de Oaxaca.

DEL ESTADO DE CHIAPAS Y CENTROAMÉRICA
Tomar por la Carretera Federal No. 190 que viene de Tuxtla Gutiérrez, o bien por la Carretera de Cuota No. 200 que va de Tapachula hasta Arriaga; sigue por la libre, pasando por Chahuites y entronque con la Carretera Federal No. 190 en Tapanatepec que pasa por Juchitan y Tehuantepec hasta llegar a la ciudad de Oaxaca.





En autobús

Si llegas en  autobús existen dos centrales camioneras, una de primera clase: llegan autobuses de las líneas: ADO, ADO Platino, ADO GL y OCC; y otra de segunda clase.
  • Terminal Central de Autobuses
    Prolongación de Valerio Trujano S/N, Centro, 68000 Oaxaca
    +52 951 516 5326
  • Central de Autobuses 2a Clase
    Juárez Maza, Central de Abasto, Oaxaca

 


En avión

Aeropuerto Internacional Xoxocotlán
La ciudad de Oaxaca cuenta con un Aeropuerto Internacional, que conecta Aeropuertovuelos con la Ciudad de México (45 min) y otros destinos nacionales e internacionales. Las aerolíneas que operan son: Aeroméxico, Vivaaerobus, Volaris y Continental.
  • Aeropuerto Internacional de OaxacaCarretera Oaxaca-Puerto Angel Km 7.5, Cabecera Municipal Animas Trujano, 68000 Oaxaca+52 951 511 5088 – www.asur.com.mx

 




 

 

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca



Booking.com

 


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.