Huautla de Jiménez

Tierra de misticismo y sanación, Huautla de Jiménez es famosa a nivel mundial por ser el lugar donde nació, vivió y murió la curandera del mundo María Sabina. Actualmente Huautla es un lugar cuya actividad principal es el turismo espiritual, chamánico o psicodélico. El nombre Huautla probablemente proviene de Cuauhtlan, que puede significar “lugar junto a las águilas” o bien “bosque” en náhuatl. El complemento  “de Jiménez” se refiere al general Mariano Jiménez, quien le otorgó a Huautla la categoría de villa y fue en 1864 el primer  en visitar la región gobernador de Oaxaca. Se estima que la fundación de Huautla se produjo entre los años de 1120 y 1375 por tribus mazatecas.

 





Sin duda alguna, uno de los rincones imperdibles del municipio de Huautla de Jiménez es el Cerro de la Adoración. Se cree que tiene propiedades místicas y es considerado por los lugareños como un lugar sagrado


Oaxaca tiene unos de los sistemas de cuevas más profundo en el mundo. Un sitio de gran interés son las Grutas de San Sebastián o Sótano de San Agustín las grutas de mayor profundidad en todo el continente americano.

 


 

La Catedral de San Juan Evangelista es el único templo cristiano en Huautla de Jiménez. Fue construido  en 1966 y tiene un diseño sencillo y atractivo. Las torres gemelas albergan unas campanas que fueron  fundidas en 1866 e instaladas en el recinto sagrado 100 años después.




 


La cascada Velo de Novia es otro de los atractivos naturales de este lugar.


La Torre del Reloj



Cada año, a mediados de julio, se realiza el Festival Cultural, Artístico y Espiritual María Sabina, que muestra la danza, gastronomía, los rituales, conferencias, música, deportes y la tradicional celebración de repartición del atole agrio en la casa de María Sabina. Leer la historia completa de María Sabina


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeOaxaca.com.mx y Booking.com

La oferta hotelera de Oaxaca es amplia y variadaHay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado con tanta riqueza histórica y natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, y demás localidades.

Hoteles que aceptan perros en Oaxaca

 



Booking.com



Cómo llegar a Huautla de Jiménez

Este Pueblo Mágico se encuentra en la región de La Cañada del Distrito de Teotitlán, al noroeste del estado de Oaxaca y a 230 Km de la capital del estado. La localidad presenta la geografía accidentada de las tierras altas en la Sierra Mazateca. El viaje a Huautla de Jiménez desde Ciudad de México es de 385 Km de recorrido por la carretera México 150D rumbo a Tehuacán y 130 Km después a tu destino.

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.